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Espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados, Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Yanavilca Anticona, Omar Cristhian | |
dc.contributor.author | Arteaga Vigo, Diana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T02:31:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T02:31:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61485 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema de los espacios multisensoriales destinados a entornos educativos, más concretamente centros de educación inicial en contextos segregados. La finalidad fue determinar las características que deben tener los espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados en la ciudad de Trujillo en el año 2020. Para ello se planteó una metodología con un enfoque mixto, debido a que contempla datos cuantitativos y cualitativos, además de tipo básica no experimental, basándose en el análisis de documentación proyectual. Los principales hallazgos de la investigación fueron la relación interior-exterior de los espacios educativos con vinculación a la naturaleza, la zonificación a través de exploración y relajación, la configuración de plantas libres, el confort ambiental mediante estrategias de iluminación, ventilación y control térmico, y el confort sensorial en base a la estimulación visual, auditiva, táctil y olfativa. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que las características del espacio multisensorial contribuyen a la aplicación de estrategias pedagógicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura y sociedad | es_PE |
dc.subject | Construcciones escolares - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instalaciones escolares - Diseños y planos | es_PE |
dc.title | Espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 18216501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8144-2518 | es_PE |
renati.author.dni | 70054423 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Tejada Mejía, María Teresa | |
renati.juror | Yanavilca Anticona, Omar Cristhian | |
renati.juror | Zavala Bravo, Italo Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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