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dc.contributor.advisorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
dc.contributor.authorArteaga Vigo, Diana Isabel
dc.date.accessioned2021-05-26T02:31:40Z
dc.date.available2021-05-26T02:31:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61485
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema de los espacios multisensoriales destinados a entornos educativos, más concretamente centros de educación inicial en contextos segregados. La finalidad fue determinar las características que deben tener los espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados en la ciudad de Trujillo en el año 2020. Para ello se planteó una metodología con un enfoque mixto, debido a que contempla datos cuantitativos y cualitativos, además de tipo básica no experimental, basándose en el análisis de documentación proyectual. Los principales hallazgos de la investigación fueron la relación interior-exterior de los espacios educativos con vinculación a la naturaleza, la zonificación a través de exploración y relajación, la configuración de plantas libres, el confort ambiental mediante estrategias de iluminación, ventilación y control térmico, y el confort sensorial en base a la estimulación visual, auditiva, táctil y olfativa. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que las características del espacio multisensorial contribuyen a la aplicación de estrategias pedagógicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura y sociedades_PE
dc.subjectConstrucciones escolares - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstalaciones escolares - Diseños y planoses_PE
dc.titleEspacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18216501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8144-2518es_PE
renati.author.dni70054423
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorTejada Mejía, María Teresa
renati.jurorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
renati.jurorZavala Bravo, Italo Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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