dc.contributor.advisor | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.contributor.author | Kong Sánchez, Leyla Evelina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T07:31:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T07:31:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como tuvo como objetivo Identificar la relación
entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en
estudiantes del sexto grado. El tipo de Investigación fue aplicada con diseño no
experimental-transversal, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida
por 21 estudiantes del sexto grado de la institución educativa, y la muestra fue
seleccionada por muestreo no probabilístico, por conveniencia asignándose
también a los 21 estudiantes según criterios de inclusión. Se aplicó la técnica de la
encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Los resultados obtenidos si hubo
relación entre la variable estrategias metodológicas y las dimensiones del variable
estilo de aprendizaje resultando así que aun se necesita mejorar para ello ejecutar
estrategias integradoras con el propósito de desarrollar el aprendizaje. La principal
conclusión fue al identificar la relación existe entre las estrategias metodológicas y
aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con un Rho de Spearman de 0.976;
siendo una correlación positiva, alta entre las variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5915-2963 | es_PE |
renati.author.dni | 43225396 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.juror | Lloclla Gonzales, Herry | |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |