Gestión logística y la calidad de servicio en tiempo de aislamiento social en el centro de salud de Chalhuanca, 2020
Date
2021Metadata
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Los procesos de gestión, en los centros de salud se debe garantizar la llegada de
productos respetando las normas y la programación dentro de un periodo
establecido esperando garantizar la confianza del usuario por el servicio. Esta
situación orientó a realizar el presente estudio con el objetivo de determinar el grado
de relación de la gestión logística con la calidad de servicio en tiempos de
aislamiento social en el Centro de Salud de Chalhuanca - Aymaraes,2020, estudio
realizado a través de una investigación básica de nivel correlacional con enfoque
cuantitativo, dentro de un diseño no experimental y de corte transversal, el tamaño
de muestra fue de 43 servidores públicos del centro de salud y respecto a los
usuarios la muestra de 139, cantidades determinadas por el muestreo probabilístico
estratificado. Los datos se obtuvieron con la aplicación de un cuestionario
elaborada para la Gestión logística (14 Item) y Calidad de servicio (29 Item) estos
instrumentos se validaron a través de la evaluación por expertos y su confiabilidad
fue medida aplicando el coeficiente de Alpha de Cronbach demostrando que la
fiabilidad para ambos instrumentos es buena ,808 y ,821 respectivamente.
Respecto a la contrastación de la hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación
de Spearman y el resultado de la estadística inferencial donde p valor =,000 menor
a α=,05 permite concluir que existe una relación directa y significativa entre la
gestión logística con la calidad de servicio en tiempos de aislamiento social en el
Centro de Salud de Chalhuanca – Aymaraes, 2020. Además, el grado de relación
es alta (r=,625).
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