Resiliencia y conductas parentales en padres de familia del aula de tres años de una institución educativa de Ventanilla, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
resiliencia y conductas parentales en padres de familia del aula de tres años de una institución
educativa de ventanilla, 2020. La investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo
correlacional y diseño no experimental y transversal.
La muestra estuvo conformada por 73 padres de los niños de las aulas de tres años de la I.E.I. Divino
Niño de Villa de los Reyes, Ventanilla-Callao. La técnica utilizada fue la encuesta
y el instrumento para recolectar los datos fue Escala de resiliencia adaptada por
Novella (2002) y el Inventario de Conducta Parental adaptado por Merino, Díaz y
De Roma (2004). El análisis estadístico fue realizado con el coeficiente rho de
Spearman. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa, directa
y débil (p=0,000<0,05; rho=0,332) entre resiliencia y conductas parentales en
padres de familia del aula de tres años de una institución educativa de Ventanilla,
2020.
Es decir, los padres que tienen altos niveles de resiliencia también
muestran comportamiento de afecto y control que favorecen la socialización de
sus hijos.
Colecciones
- Lima Este [115]