Competencias docentes para la enseñanza y el aprendizaje en un entorno virtual
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el artículo de Bermúdez-García et al [1], se describe ampliamente la realidad de la educación mé-
dica en Perú, y, entre los retos que tiene la educación médica, los autores señalan aspectos generales, como la acreditación de universidades, y aspectos particulares, como la formación docente.
Como señalan Nervi-Condori et al [2], no basta
con ser médico para ejercer la docencia, ya que se
precisa una formación en educación, tal como se
señala en el artículo revisado, cuando indican que,
para ser docente, el médico requiere tener competencias y estrategias educativas [1]. En el caso peruano, las escuelas y facultades de medicina han
potenciado sus campus virtuales, los recursos digitales en bibliotecas, los programas para simulación
clínica y plataformas educativas para el desarrollo
de clases en el marco de la pandemia por COVID-
19; y los médicos docentes han tenido que introducirse en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, y acreditar competencias para trabajar en un
entorno virtual.
Colecciones
- Trujillo [93]