Estilos de crianza y pensamiento creativo en estudiantes de básica superior de una unidad educativa de Salitre, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre estilos de crianza y pensamiento creativo en estudiantes la Escuela San
Francisco de Quito, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo,
de no experimental, básica con un diseño descriptivo correlacional, la población
objeto de estudio se conformó por 40 estudiantes de décimo año de educación
general básica de una institución pública y urbana; la técnica de muestreo
aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizó dos instrumentos, uno
por cada variable, se realizó el análisis de los datos con el programa estadístico
SPSS. Como resultado se determinó que existe una relación significativa entre
los estilos de crianza y pensamiento creativo en los estudiantes de una Unidad
Educativa de Salitre, 2020. Debido a que se encuentra con un nivel de sig.
Bilateral (0.006) con un valor de Tau b de Kendall = 0.310. Por lo tanto, se acepta
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyendo
que entre las variables los estilos de crianza y pensamiento creativo tienen
relación.
Colecciones
- Piura [948]