Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorOrmachea Rosario, Angelica María
dc.date.accessioned2021-05-26T22:53:36Z
dc.date.available2021-05-26T22:53:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61603
dc.description.abstractEsta investigación buscó identificar la efectividad en el uso del SIAGIE como estrategia nacional de gobierno electrónico en I.E públicas del nivel inicial del distrito de Catacaos. Se fundamentó en el paradigma naturalista con una metodología cualitativa, tipo fenomenológico, y a nivel general su diseño es no experimental. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Se entrevistó a 12 directoras de manera virtual. La variable efectividad del SIAGIE como estrategia de gobierno electrónico se sustenta en tres pre categorías: sistema de información, aplicativo web y eficacia y eficiencia. Los resultados reflejan: 1) El sistema de información coadyuva a la automatización de la data, generándose un historial oficial de los estudiantes; 2) El aplicativo web puesto en marcha en las escuelas es progresista su corolario muestra un significativo desconocimiento del uso del SIAGIE; 3) La eficacia y eficiencia no es perceptible en la praxis de los participantes, persisten en modelos paternalistas que los llevan a colegir su impericia en el uso del SIAGIE. Es recomendable hacer evidente en el corto plazo a los actores la relevancia del SIAGIE que trasciende el marco escolar, permitiendo la interoperabilidad con diversas instituciones en mejora del servicio educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectGobierno electrónicoes_PE
dc.titleEfectividad en el uso del sistema de información de apoyo a la gestión de instituciones educativas como estrategia nacional de gobierno electrónico en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Catacaos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni17543440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9912-1299es_PE
renati.author.dni02664382
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlarcón Llontop, Luis Rolando
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess