Identificación y evaluación de patologías en la institución educativa pública Nuestra Señora de la Asunción, Zúñiga, Cañete, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo se identificaría y
evaluaría las patologías en la institución educativa pública Nuestra Señora de la
Asunción?, de acuerdo a ello, el objetivo principal es determinar las patologías en
la institución educativa pública Nuestra Señora de la Asunción por medio de la
identificación y evaluación, lo cual se explicará detalladamente el proceso de
identificación y evaluación que se realizó con las visitas de campo.
El método de investigación fue lógico – deductivo, del tipo aplicada, de nivel
descriptivo – explicativo, y diseño no experimental. La población lo conforma las
Instituciones Educativas del cercado del Distrito de Zúñiga, y la muestra es la
Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Asunción. Para la recolección
de datos se utilizó el formato de evaluación patológica en edificaciones.
La importancia del estudio reside en la necesidad de generar un interés en el tema,
por parte de las entidades locales, provincial y la UGEL N° 08 - Cañete, quienes
son los encargados de velar por el bienestar y seguridad de la comunidad
estudiantil, y quienes a la fecha no han ejecutado ninguna acción frente al actual
problema.
Como resultado tenemos que la lesión con más predominancia es la humedad, que
el tipo de patología más preeminente, son las lesiones físicas y que el nivel de
severidad de la estructura en general, es leve.
La Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Asunción tiene diversas
deficiencias patológicas, lo cuales son el resultado del mal proceso constructivo, de
la falta de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, así como de las estructuras
más antiguas.
Colecciones
- Ate [805]