Estilos de crianza percibida y conductas disociales de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huachac – Chupaca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de relación
entre los estilos de crianza percibida y la conducta disocial en los estudiantes de
una institución Educativa. El tipo de investigación, es sustantivo – descriptivo, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La
muestra estuvo compuesta por 250 estudiantes, previa selección con criterio de
inclusión; los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Estilos de Crianza
de Steimberg (1995) y el Cuestionario Esperi para la detección de los Trastornos
del Comportamiento; finalmente la investigación llegó a la conclusión de que los
estilos de crianza percibida y las conductas disóciales de los estudiantes de la
muestra, se encuentran relacionados, presentando una asociación inversa baja,
identificando de esta manera que, a mayor nivel de un adecuado estilo de crianza,
menor nivel de conductas disóciales en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1399]