Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Villota Villota, Raul Vicente | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T05:06:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T05:06:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61631 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió de la inquietud por confirmar la importancia de los procesos de inclusión educativa que se vienen implementando en el Ecuador; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación entre las adaptaciones curriculares con el aprendizaje integral de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Unidad Educativa de Guayaquil, en el año 2020. Metodológicamente, el estudio fue estructurado con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo; su diseño fue descriptivo correlacional y contó con una población muestral de 75 docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios que habían sido elaborados por el investigador y sometidos a confiabilidad, por Alfa de Cronbach, y validez por juicio de expertos. Con la sistematización de los resultados se pudo determinar que existe una relación significativa entre las adaptaciones curriculares con el aprendizaje integral de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de una Unidad Educativa de Guayaquil, en el año 2020, pues, se identifica con Rho de Spearman que hay relación moderada y directa, la significancia bilateral es menor a 0,05, por lo que se asume la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0702699430 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chavez Quiñonez, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]