Programa “sin conflictos” para favorecer la comunicación intrafamiliar en los estudiantes de séptimo grado de la escuela particular “Nuestra Señora de Czestochowa” Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto de la aplicación
del programa “Sin conflictos” en los estudiantes del séptimo grado de la escuela
particular “Nuestra señora de Czestochowa” .2020. La población estuvo
conformada por 120 personas, escogiéndose una muestra de 30 estudiantes en los
cuales se aplicó los instrumentos de recolección de información basado en las
dimensiones de comunicación asertiva, convivencia intrafamiliar y comunicación
afectiva. Se aplicó una investigación cuantitativa y el diseño fue pre-experimental.
El instrumento aplicado fue el test validado a través del juicio de expertos. La
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach se situó en 0.94 lo que lo ubica en un
nivel excelente. La aplicación del programa “Sin conflictos” estuvo conformada por
8 sesiones en las cuales los estudiantes junto a sus padres o representantes legales
compartieron actividades tendientes a mejorar el nivel de comunicación
intrafamiliar. La aplicación de la T de Student P(T<=t) dos colas (Sig. Bilateral)
demuestra que es inferior a 0.05. Por o cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis general lo que permite concluir que la aplicación del programa “Sin
conflictos” favorece significativamente la comunicación intrafamiliar.
Colecciones
- Piura [963]