Motivación académica y atención en estudiantes de primer año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente es determinar la relación que existe entre la motivación
académica y atención en estudiantes de primer año de una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2020. Según la finalidad la investigación fue básica, de carácter
descriptiva – correlacional, la naturaleza fue cuantitativa y el alcance transversal.
La población fue un total de 45 estudiantes de primer año de una unidad educativa
de Guayaquil. El instrumento fue el cuestionario. La recolección de datos se realizó
mediante la aplicación del cuestionario para cada una de las variables mediante el
uso de Google Form, que es una aplicación que permite llegar a los usuarios a
través de internet. Se determinó relación significativa que existe entre la motivación
académica y atención en estudiantes de primer año. En este caso los resultados de
la prueba de correlación de Rho de Spearman (r: 747; sig: ,005) afirmaron que
existe un nivel de correlación alto entre las variables.
Colecciones
- Piura [963]