Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorAquino Ato, José Luis
dc.date.accessioned2021-05-27T17:53:21Z
dc.date.available2021-05-27T17:53:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61676
dc.description.abstractEl acoso escolar es una problemática que afecta a millones de niños y adolescente a nivel nacional y mundial, que parte inicialmente del agente acosador, el cual muestra en sí diferentes tipologías. La presente revisión sistemática propuso como objetivo principal conocer el perfil del agresor adolescente involucrado en el bullying a partir de la revisión de artículos científicos de la última década. Con un total de 50 artículos, se ajustaron a los criterios de búsqueda y calidad para su recepción documentaria, siendo utilizadas las siguientes bases de datos: Redalyc, Scielo, Proquest y ScienceDirect. Posteriormente, se detalló el proceso de la búsqueda en un Diagrama de Flujo, y se utilizó la matriz de la declaración PRISMA, para organizar la data. Los resultados demostraron en los distintos perfiles del acosador y acosador víctima, una serie de hallazgos relacionados a su rol, contexto social, contexto escolar, contexto familiar, aspecto emocional y salud mental. Por tanto, el estudio concluye al perfil acosador como un agente hostil, dominante, intimidante y de agresividad proactiva. Por otro lado, al perfil acosador víctima, como ansioso y de agresividad reactiva. Ambos perfiles de acosador, pueden presentar diferentes tipos y formas de agresión, incluyendo el medio virtual.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRevisión sistemática del acoso escolar o bullying desde el perfil acosador adolescente, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni45705077
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAltamirano Ortega, Livia
renati.jurorPereyra Quiñones, José Luis
renati.jurorTirado Chacaliaza, Karina Pamella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess