Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de 2do año de secundaria de un colegio de Cruceta, Tambogrande, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Zapata Tizón, María Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T18:13:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T18:13:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61679 | |
dc.description.abstract | El problema señala que los adolescentes provenientes de familias disfuncionales tienen actitudes que dificultan sus relaciones sociales, por lo que se plantea la formulación del problema, ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y la ansiedad en los estudiantes de 2do año de secundaria de un colegio de Cruceta, Tambogrande, 2020?, teniendo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la ansiedad en los estudiantes de 2do año de secundaria, siendo una investigación correlacional cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 36 alumnos, utilizando la técnica de la encuesta y se aplicaron el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA y adaptada por Miranda y la Escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung. Los resultados evidenciaron que los niveles altos en las habilidades sociales atenuarían los niveles de ansiedad, debido a que las habilidades sociales son respuestas habilidosas que dan oportunidad de actuar frente a distintos contextos. Por ello se concluye que las habilidades sociales son un componente que predice los estados cognitivos ansiosos de los estudiantes, por ello es esencial desarrollar dichas habilidades que promuevan la adecuada interacción desde los primeros años de vida de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de 2do año de secundaria de un colegio de Cruceta, Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 44390631 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [951]