Ciberacoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
ciberacoso e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución
educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19. La investigación a
desarrollar tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño
no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 253
adolescentes de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el European
Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ) de (Ortega et al., 2015)
y el inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA, adaptada por Ugarriza y
Pajares (2005). Los resultados evidenciaron una correlación No significativa (p=
.788) y un tamaño de correlación practicamente nula (r=.017) entre las variables de
Ciberacoso escolar e inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Este [805]