Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución pública, Juliaca 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de
una Institución Pública, Juliaca, 2020. La muestra estuvo conformada por 350
educandos de nivel secundario de 1ro a 5to grado, entre las edades comprendidas
de 12 a 17 años. El diseño fue correlacional no experimental de corte transversal.
Las herramientas utilizadas fueron la Escala de Estilos de Crianza (ECF-29)
Adaptación peruana de Huamán y Quezada (2019) y el cuestionario de Buss y
Perry (AQ) adaptación de Matalinares, et al., (2012). Se halló la validez de ambos
cuestionarios según el alpha de Cronbach y Omega de Mc Donald, en el cual los
datos obtenidos demostraron que el cuestionario de estilo de crianza tiene una
validez de α=0,64-ω=0,71 de esta manera se muestra una validez intermedia, y el
de la agresividad de α=0,92-ω=0,92 lo cual indica una validez alta. Finalmente se
halló que existe relación negativa baja entre estilos de crianza y la agresividad (p=
.000 y Rho= -.260), es decir, a un adecuado estilo de crianza se presentan niveles
bajos de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3005]