Show simple item record

dc.contributor.advisorPereyra Quiñones, José Luis
dc.contributor.authorHuayta Arteaga, Yanina Victoria
dc.contributor.authorPaucar Barraza, Richard Alfredo
dc.date.accessioned2021-05-28T01:17:49Z
dc.date.available2021-05-28T01:17:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61716
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue de tipo tecnológico, tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de hábitos de estudios STUDENTS7 de 26 ítems en una muestra de 294 estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Ayacucho, 2020, cuyas edades oscilaban entre 14 a 16 años, la muestra fue obtenida por un muestreo de tipo no probabilístico intencional. Las evidencias de validez de constructo se obtuvieron a través del análisis factorial exploratorio AFE (KMO=0,879; Varianza acumulada=56%; Agrupan= 7 factores) y confirmatorio AFC, (X2/gl = 1.37, CFI = 0.945, RMSEA = 0.0355, TLI = 0.936), que permitió verificar la pertinencia del modelo teórico para explicar los hábitos de estudios compuestos por siete dimensiones inspirados en el modelo de Gagñe (1985). Asimismo, se consiguió las evidencias de validez de contenido mediante el juicio de cinco expertos y usando la V. de Aiken (p>0.80). Las evidencias de confiabilidad se obtuvieron por consistencia interna y se usó el coeficiente Omega de McDonald obteniendo valores entre 0,407 y 0,819. El análisis descriptivo de los ítems demostró que los siete indicadores estadísticos esenciales resultaron adecuados. Finalmente, se construyó un baremo mixto con rangos percentilares para la interpretación del STUDENTS7, con los niveles: bajo, medio y alto. En síntesis, el STUDENTS7 obtuvo suficientes evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación en estudiantes de educación secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValidaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de hábitos de estudios STUDENTS7 en estudiantes de educación secundaria en Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni08004265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2111-7550es_PE
renati.author.dni47298426
renati.author.dni42419163
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCornejo del Carpio, Manuel Francisco
renati.jurorPazos Egusquiza, Patricia Juliana
renati.jurorPereyra Quiñones, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess