Estrategia lúdica en niños de la Institución Educativa inicial 376-UGEL-04-Comas. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo comparar cuál es el nivel de logro de
estrategias lúdicas en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución educativa Inicial
376.
El tipo de investigación es básico de nivel descriptivo comparativo. de
enfoque cuantitativo y de diseño de estudio de caso. La población estuvo formada
por 75 niños de 3 aulas de educación inicial. Se utilizó como técnica de recolección
de información a la observación y como instrumento de aplicación a la lista de
cotejo, que fue validada a través de juicio de expertos cuya opinión fue que es
aplicable y sometida a confiabilidad por medio del estadístico Alfa Cronbach.
Los resultados descriptivos indicaron que, si hay diferencias en el nivel de
logro de las estrategias lúdicas, tanto en el juego funcional, en el juego de
construcción como en el juego simbólico y el juego de reglas.
Así mismo en cuanto a los resultados inferenciales, afirmamos que existen
diferencias en las estrategias lúdicas en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución
educativa inicial 376-UGEL-04-Comas, porque al emplear la prueba prueba H de
Kruskal – Wallis, se observa que el sig. asintótica bilateral es menor al grado de
significancia estadística siendo sig = ,000 < 0.05, lo cual confirmó que existieron
diferencias en las estrategias lúdicas en niños de3, 4 y 5 años de la Institución
educativa inicial 376-UGEL-04-Comas.
Colecciones
- Lima Norte [662]