Show simple item record

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorRodas Tenazoa, Vilma Alexandra
dc.date.accessioned2021-05-28T15:34:38Z
dc.date.available2021-05-28T15:34:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61764
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó responder a la interrogante ¿Cuáles son las evidencias psicométricas del Cuestionario agresión reactiva-proactiva (RPQ) en estudiantes de secundaria del distrito de Carabayllo?. Para la muestra se trabajó con 333 estudiantes de ambos sexos, sus edades oscilaban entre los 12 a 17 años, el tipo de muestreo que se empleó fue el no probabilístico autoelegido. Mediante el criterio de juicio de expertos y del coeficiente V de Aiken, se determinó una adecuada validez de contenido del instrumento (p>0.80 en los 23 ítems). En cuanto al análisis estadístico descriptivo de los ítems, revelaron valores adecuados en la totalidad de los reactivos para ambas dimensiones. Por su parte, para la validez de criterio, se correlacionó la variable agresión con la variable felicidad subjetiva (r=- 0.308), evidenciando que existe una correlación moderada e inversa. Para la validez de constructo, se realizó el análisis factorial confirmatorio, donde se evidenció buenos índices de ajuste (x2/gl= 1,541; GFI= 0,914; RMSEA= 0,040, RMR= 0,021, CFI= 0,955, TLI= 0,951). Respecto al análisis de confiabilidad del instrumento de investigación, fue determinado por el coeficiente alfa de Cronbach y omega de McDonald, donde se obtuvo valores entre 0.924 y 0.926 respectivamente, estableciendo así una confiabilidad alta en ambos coeficientes. En conclusión, el instrumento de investigación reunió adecuadas evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCuestionarios de intereses profesionaleses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleEvidencias psicométricas del Cuestionario de Agresión Reactiva- Proactiva (RPQ) en estudiantes de secundaria del distrito de Carabayllo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni48176783
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Garcia, Julio César
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess