Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorGonzales Silupú, Lisbeth Katherine
dc.date.accessioned2021-05-28T19:12:01Z
dc.date.available2021-05-28T19:12:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61796
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, determinar los procesos psicométricos de la escala ERI en estudiantes del nivel secundario del distrito de la Arena- Piura; la muestra fue 382 estudiantes de tres Instituciones Educativas, quienes fueron seleccionadas utilizando el diseño no experimental por conveniencia. El instrumento aplicado fue la ERI diseñado por Andrade y Rivera (2010), posee tres dimensiones: unión y apoyo, expresión y dificultades. En los resultados, en la validez de contenido por método de juicio de expertos, obtuvo índices de 1 para claridad, coherencia y relevancia; respecto a la validez convergente, obtuvo como resultado 0,660 en dimensión Unión y Apoyo, así mismo en dimensión expresión obtuvo 0,689, y en dimensión dificultades obtuvo 0,389, indicando relación moderada. La validez de constructo utilizando el método de análisis factorial arrojó tres factores, cuyos ítems presentan cargas entre 0.3 y 0.6, donde 1 de los reactivos no muestra carga factorial y tiene una prueba de bondad de ajuste menor a 0,001, es decir se ajusta al análisis, es significativo. En cuanto a la confiabilidad, se utilizó el método Omega de Mc Donald obteniéndose un índice de confiabilidad de 0,933. Finalmente se elaboraron los baremos generales, siendo 3 las categorías obtenidas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de escala de evaluación de relaciones intrafamiliares en estudiantes del nivel secundario distrito de La Arena - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni46785868
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCordova Canova, Boris Ricardo
renati.jurorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
renati.jurorLazo Ancajima, Deysi Manuela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess