dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Huanccollucho Quispe, Carmen Irene | |
dc.contributor.author | Moya Tunqui, Edson Vrahat | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T20:10:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T20:10:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61973 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en aplicar la metodología de índice de
condición del pavimento (PCI) para determinar el estado actual del pavimento con
el fin de proponer la mejor alternativa de solución técnico a la falla que le produce
mayor grado de afectación. Se consideró necesario realizar el estudio de daños
debido a la importancia e inconvenientes que presenta la vía, basado en la norma
ASTM D-6433 07, se identificó la clase, severidad y cantidad de fallas en las
unidades de muestra seleccionadas, se llevó a cabo una inspección visual detallada
y registro fotográfico de la vía Izcuchaca – Huarocondo, que tiene una longitud de
10+640 km, esta vía ha sido estudiada a detalle para identificar las fallas existentes
y cuantificar el estado de la vía de acuerdo a los resultados obtenidos, así mismo
se propone desarrollar una matriz de actividades de rehabilitación y mantenimiento.
Los resultados de esta tesis llevan a concluir que gran parte de la Vía Izcuchaca –
Huarocondo está determinada por la sección I y sección adicional; la sección I Tiene
un PCI 39.49% eso indica que el estado de acuerdo a la normativa ASTM es MALO.
El porcentaje de fallas en el tramo evaluado son de tipo superficial y/o funcional el
cual afecta a la circulación normal de las unidades vehiculares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Análisis estructural (ingeniería) | es_PE |
dc.title | Análisis de la identificación de fallas superficiales por el método del PCI en el Vía Izcuchaca – Huarocondo – Anta, Cusco - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 76822140 | |
renati.author.dni | 47163224 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Miranda Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |