Trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de ciudad Eten, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todas las organizaciones presentan problemas con la gestión del trámite
documentario ya sea por tiempos, procesos e incluso por la calidad de los equipos
utilizados para solucionar los problemas de los usuarios. Por tal motivo el estudio
persiguió el objetivo de determinar la relación del Trámite documentario y la
satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.
Metodológicamente el estudio fue de tipo cuantitativo correlacional con un diseño
no experimental de alcance transversal utilizando una población de 12000
habitantes de la ciudad de donde se extrajo una muestra de 60 usuarios que
hicieron uso del servicio de la institución aplicando una encuesta basada en la NTPISO 15489-1:2004 con la que se estudió el tramite documentario y las teorías de
Mejías & Manrique (2011) para estudiar la satisfacción del usuario. Los resultados
indican que la variable de tramite documentario posee un nivel regular tendiente a
bajo con un índice de 41.67%. Se concluye que existe relación entre el trámite
documentario y la satisfacción del usuario de la Municipalidad de Ciudad Eten con
un índice de correlación de Pearson de 0.711 y a un nivel de significancia de 0.01
aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [2014]