Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero bachillerato C en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Procrastinación y estilos de aprendizaje en los
alumnos de tercero Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz -
Ecuador – 2019 y como objetivo general: Establecer la relación entre la
procrastinación y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tercero C
Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019. Para su
ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivocorrelacional.
Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó
en cuenta a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue la encuesta para evaluar la Procrastinación y
Estilos de aprendizaje en los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio
de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia
interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la
estadística descriptiva, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de
Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados
encontrados se aprecia que la Procrastinación en los estudiantes de 3° C
Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador, fue evaluada
como moderada por el 51.4% de los encuestados; mientras que el 34.3% de los
docentes consideran que los estilos de aprendizaje son altos. Asimismo, se
encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r =
0.584, p = 0,000<0.01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [949]