Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorEspinoza Villasagua, Gina Rosa
dc.date.accessioned2021-06-01T16:20:02Z
dc.date.available2021-06-01T16:20:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62104
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019 y como objetivo general: Establecer la relación entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tercero C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivocorrelacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue la encuesta para evaluar la Procrastinación y Estilos de aprendizaje en los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Procrastinación en los estudiantes de 3° C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador, fue evaluada como moderada por el 51.4% de los encuestados; mientras que el 34.3% de los docentes consideran que los estilos de aprendizaje son altos. Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r = 0.584, p = 0,000<0.01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleProcrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero bachillerato C en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte1204965261
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.jurorDulanto Vargas, Julissa Amparo
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess