Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero bachillerato C en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador – 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Espinoza Villasagua, Gina Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T16:20:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T16:20:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62104 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019 y como objetivo general: Establecer la relación entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tercero C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivocorrelacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue la encuesta para evaluar la Procrastinación y Estilos de aprendizaje en los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Procrastinación en los estudiantes de 3° C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador, fue evaluada como moderada por el 51.4% de los encuestados; mientras que el 34.3% de los docentes consideran que los estilos de aprendizaje son altos. Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r = 0.584, p = 0,000<0.01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero bachillerato C en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204965261 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.juror | Dulanto Vargas, Julissa Amparo | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]