Teletrabajo en una empresa retail en tiempos de pandemia, Perú 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como objetivo general analizar el teletrabajo en una
empresa retail en tiempos de pandemia, Perú 2020.
Desde el aspecto metodológico, se utilizó el enfoque cualitativo,
investigación de tipo básico explicativo e interpretativo, el diseño se basa al estudio
de casos en relación a la fenomenología. Se emplea la técnica de la entrevista para
lo cual se cogió de muestra a 6 participantes, teniendo como herramienta para el
análisis el método de información Atlas ti8.
De acuerdo a los resultados se evidencia que el teletrabajo va relacionado
con el ámbito empresarial, llevando cuatro dimensiones, tales como la cultura
corporativa que está ligada a la relación del empleador y el empleado para que
genere la confianza de estar en un espacio agradable.
También se considera la operatividad para su nueva forma y adaptabilidad
de funciones dentro de su espacio, donde comparten con sus familiares y ahí está
la distribución de sus laborales para una efectividad de tareas, con
acompañamiento de la tecnología y la utilización de herramientas de conectividad
para reuniones digitales.
Teniendo el soporte mediante capacitaciones para el cuidado de la salud en
la técnica de buenas posturas y el desarrollo adecuado de la ergonomía. De igual
manera se conecta el ámbito social el cual ayudara al empleado de prevenir el
contagio de la covid 19.
Esta nueva forma de labores está amparada en un ámbito Jurídico, bajo una
norma legal para el cumplimiento y respeto de las horas de labores en el teletrabajo.
Colecciones
- Lima Norte [351]