Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que
existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES
productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las
teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se
sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se
sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000).
La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque
cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada
por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado
de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado
por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon
16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas.
Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing
internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al
mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron
que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular.
El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional
y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a
mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación.
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- Lima Norte [1418]