Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión
de inventarios para incrementar el nivel de servicio del cliente de la empresa
CODIVIC S.R.L., el tipo de estudio fue de tipo aplicada con diseño experimental, en
la categoría pre experimental, como población se tuvo a los clientes de la empresa
y la muestra fueron los 20 clientes de la base de datos, para ello se tuvo el muestreo
no probabilístico por conveniencia. Como resultados se evidenció que el 66.67%
de ítems de check list no se cumple, generando un nivel de gestión deficiente;
respecto al indicador servicio al cliente actual fue 36.16%; la gestión de inventarios
utilizó el modelo de regresión lineal e índice estacional, inventario de seguridad
(I.S), punto de reorden (ROP) y el modelo económico de pedido (EOQ) los cuales
lograron reducir los problemas de rotura de stock, pedidos fuera de tiempo y la
cultura deficiente de almacenamiento, asimismo se cuantificó el tiempo y cantidad
de los productos críticos. Se concluyó que la gestión de inventarios mejoró el nivel
de servicio al cliente en 56.61%; en relación a la hipótesis se obtuvo un valor
calculado t: 7.118 y p: 0.02<0.05, aceptando la hipótesis de investigación.
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