Estilos de crianza e Ideación suicida en universitarios de Huaraz
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación buscó conocer la relación que pueda existir
entre las variables Estilos de crianza e Ideación suicida, en estudiantes universitarios
de la ciudad de Huaraz. El diseño del presente estudio de investigación es de tipo
correlacional y se buscó la relación entre las dos variables de estudio, con una
población de 326 universitarios entre varones y mujeres. Para el proceso de
recolección de datos se empleó dos instrumentos; la Escala de Estilos de Crianza de
Steinberg, creado por Steinberg y adaptada en el Perú por Merino en el 2004 y la
segunda Escala de Ideación suicida de Beck, creada por Aarón Beck y adaptada en
el Perú por Eugenio y Zelada en el 2011. Después de ser aplicado de la dos escalas
a través de un formulario virtual se concluyó que si existe una relación entre las dos
variables planteadas en la investigación Estilos de Crianza e Ideación Suicida en
estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, mostrando también que los
estudiantes que pertenecen a un Estilo de Crianza autoritativo y Mixto les es más fácil
desarrollar ideaciones suicidas y los estudiantes que pertenecen a un Estilo de
Crianza Negligente y Permisivo suelen no presentan Ideación suicida
Colecciones
- Huaraz [152]