Atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la atención y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
noveno año de básico de la Unidad Educativa “Marcelino Maridueña”, Guayaquil,
2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una
población de 35 estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa
“Marcelino Maridueña”, a quienes se les aplico el cuestionario de atención y el
cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Concluyendo que la
prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que su
valor de significancia (0.002) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis
alternativa, esto quiere decir que existe relación inversa altamente significativa
entre la atención y la resolución de problemas matemáticos.
Colecciones
- Piura [963]