Estrés escolar y aprendizajes del idioma inglés en estudiantes de 4to grado unidad educativa Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrés Escolar y los aprendizajes del idioma inglés en
los Estudiantes de 4to grado U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019, y como objetivo
general: Determinar la relación entre estrés escolar y los aprendizajes del idioma inglés en
los Estudiantes de 4to grado U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo
correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta
a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la
información fue la encuesta para evaluar el Estrés escolar y los aprendizajes del idioma
inglés en los estudiantes de 4°grado, que fueron validados mediante el juicio de expertos
y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el
alfade Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, con la
prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS
v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el estrés escolar en los estudiantes
de 4to grado de la U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019, El nivel de estrés escolar
en los estudiantes de 4to grado fue del 54.3% considerado como estrés medio alto y el
31.4% tienen un nivel de aprendizajedel idioma inglés en proceso. Asimismo, se encontró
que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel relación directa y
significativa entre las variables al nivel 0.05 (r= 0.680, p=0,000<0.05); por lo tanto, se
rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa.
Colecciones
- Piura [948]