Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorVera Palacios, Josefa Blanca
dc.date.accessioned2021-06-03T14:39:38Z
dc.date.available2021-06-03T14:39:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62434
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020. El diseño considerado es el no experimental, descriptivo correlacional, transaccional, en una muestra de 40 estudiantes de la unidad educativa “Eloy Alfaro”, aplicándose como instrumentos el cuestionario de motivación escolar y el cuestionario de aprendizaje cooperativo. La contratación de hipótesis de los datos obtenidos se realizó mediante el análisis del método estadístico coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultados que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es significativa, ya que su valor de significancia (0.023) es menor al 5%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que existe relación significativa directa entre la Motivación académica y el Aprendizaje Cooperativo. Por lo tanto, a mayor motivación académica, mayor aprendizaje cooperativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicologíaes_PE
dc.titleMotivación académica y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad Educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.dni0910787548
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess