Mostrar el registro sencillo del ítem
Cociente intelectual y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Isla, Oswaldo Abraham | |
dc.contributor.author | Arbieto Dávila, Katherine Eiroska | |
dc.contributor.author | Díaz Mostacero, Amandy Medaly | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T15:43:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T15:43:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62446 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la relación existente entre las variables de cociente intelectual y violencia escolar, el tipo de investigación fue descriptiva correlacional. Se trabajó con estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, la muestra fue de 230 estudiantes de los grados de primero a quinto. Para la variable de cociente intelectual se utilizó el test de Matrices Progresivas de Raven en versión abreviada adaptada por Grajeda (2010) y para la variable de violencia escolar se utilizó el cuestionario CUVE Eso 3 adaptado por Tuesta (2017). Los resultados evidenciaron que existe una relación poco significativa entre ambas variables. Sin embargo, se recopiló información importante que atribuye un mayor porcentaje de conductas de violencia física al género masculino, en cuarto y quinto grado se evidenció un cociente intelectual superior al promedio y menor nivel de violencia escolar, tercero fue el grado con un cociente intelectual inferior al promedio y evidenció un mayor porcentaje de violencia escolar. En conclusión: Existe una relación poco significativa entre la variable cociente intelectual y violencia escolar, sin embargo, el contar con un cociente intelectual superior al promedio influye en mejores prácticas de conductas que favorecen la convivencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.title | Cociente intelectual y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09049102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0935-5767 | es_PE |
renati.author.dni | 72200034 | |
renati.author.dni | 71722746 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | García García, Eddy Eugenio | |
renati.juror | Ordinola Villegas, Milagros Silvia | |
renati.juror | Tarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]