Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada: Ineficacia en los derechos de los consumidores
de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria, tuvo como objetivo general
verificar cómo se protegen los derechos del consumidor de telecomunicaciones
durante el estado de emergencia en el Perú.
El método empleado fue (inductivo), el tipo de investigación fue (básica) de enfoque
(cualitativo); de diseño (fenomenológico). La población estuvo formada por
abogados colegiados con conocimiento en Derecho en las Telecomunicaciones, la
muestra por los mismos antes mencionados y el muestreo fue de tipo (no
probabilístico). La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista,
análisis documental, etc.) y los instrumentos de recolección de datos fueron (guía
de entrevista) que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach,
KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) No solo hay una persona responsable,
sino que también se debe prevenir la responsabilidad, (b) existen algunos
mecanismos para proteger a los usuarios de telecomunicaciones, sin embargo,
estos no pueden anticiparse al problema, (c) es importante asumir la
responsabilidad contractual, quien debe asegurar que esto suceda es el OSIPTEL
d) si bien existen algunas medidas aprobadas, se puede señalar que existen
regulaciones más amplias sobre telecomunicaciones. Por ejemplo, existe un
conjunto de medidas para las empresas que prestan servicios públicos.
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