Competencia laboral y calidad de servicio en la atención a los contribuyentes en el Centro de servicio Sunat Lima Cercado, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre
competencia laboral y calidad de servicio para la atención a los contribuyentes en
el centro de servicio Lima Cercado SUNAT, 2017.
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional
de diseño no experimental: Corte transversal. La población se conformó por todos
los contribuyentes de asistieron el día 15 de marzo del 2017 a las oficinas de la
SUNAT, con un total de 1322 contribuyentes y con una muestra de aleatoria simple
de 298 contribuyentes. Técnica encuesta, instrumento: cuestionario validado por
expertos. La confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cronbach. Para la
contrastación de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman a razón de las variables
cualitativas categóricas, con una significancia de 0.005.
Se observa que las apreciaciones sobre competencia laboral en los
contribuyentes son de: el 30.20% es malo, el 52.01 % es regular y el 17.79% es
bueno; se observa que las apreciaciones de calidad de servicio en los
contribuyentes son de: el 33.89% es malo, el 49.66 % es regular y el 16.44% es
bueno. Se afirma que existe una relación entre competencia laboral y calidad de
servicio (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.921). Por lo tanto, rechazamos la
hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna en el sentido siguiente: Existe
relación entre competencia laboral y calidad de servicio para la atención a los
contribuyentes en el centro de servicio Lima Cercado SUNAT, 2017.
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- Lima Norte [7379]
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