Competencia laboral y calidad de servicio en la atención a los contribuyentes en el Centro de servicio Sunat Lima Cercado, 2017
Date
2017Metadata
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El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre
competencia laboral y calidad de servicio para la atención a los contribuyentes en
el centro de servicio Lima Cercado SUNAT, 2017.
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional
de diseño no experimental: Corte transversal. La población se conformó por todos
los contribuyentes de asistieron el día 15 de marzo del 2017 a las oficinas de la
SUNAT, con un total de 1322 contribuyentes y con una muestra de aleatoria simple
de 298 contribuyentes. Técnica encuesta, instrumento: cuestionario validado por
expertos. La confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cronbach. Para la
contrastación de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman a razón de las variables
cualitativas categóricas, con una significancia de 0.005.
Se observa que las apreciaciones sobre competencia laboral en los
contribuyentes son de: el 30.20% es malo, el 52.01 % es regular y el 17.79% es
bueno; se observa que las apreciaciones de calidad de servicio en los
contribuyentes son de: el 33.89% es malo, el 49.66 % es regular y el 16.44% es
bueno. Se afirma que existe una relación entre competencia laboral y calidad de
servicio (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.921). Por lo tanto, rechazamos la
hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna en el sentido siguiente: Existe
relación entre competencia laboral y calidad de servicio para la atención a los
contribuyentes en el centro de servicio Lima Cercado SUNAT, 2017.
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- Lima Norte [7379]
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