Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de la presente investigación estuvo orientada a identificar la
relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en una muestra
compuesta por 236 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de secundaria
de la Institución Educativa pública Mariscal Cáceres en el distrito de Ayacucho.
El presente estudio es de tipo no experimental de corte descriptivo correlacional
donde la selección de los participantes fue a través de un muestreo no
probabilístico e intencional. Dentro de las principales conclusiones tenemos que
si logra establecer la existencia de relación significativa (p=0.00, p<0.01) e
inversa entre la funcionalidad familiar y la agresividad (rho=-0.36), del mismo
modo se encontró relación entre la funcionalidad familiar con la agresión física,
agresión verbal, hostilidad e ira. Del mismo modo se determina que si existe
relación significativa y negativa entre las dimensiones de la funcionalidad familiar
con las dimensiones de la agresividad; finalmente, se logró determinar que si
existe diferencias significativas en los resultados de la funcionalidad familiar y la
agresividad según el sexo de los participantes.
Colecciones
- Lima Norte [3027]