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dc.contributor.advisorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.authorHuayhua Valdivia, Rosa Elvia
dc.contributor.authorRamirez Vilca, Alvaro Jhordy
dc.date.accessioned2021-06-04T18:30:31Z
dc.date.available2021-06-04T18:30:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62581
dc.description.abstractUna manera práctica y efectiva de poder abordar un sistema de rutas de recojo es a través de un modelo lineal, esta estructura matemática ha dado buenos resultados en diversos escenarios, es por ello por lo que en esta investigación ha sido de gran ayuda para enfrentar el problema y poder tener resultados positivos. La investigación se inició observando cómo se realizaba la asignación de puntos de recojo, muchas veces de manera empírica u otras veces tocando el criterio de la distancia más cercana, pero que a la larga es una manera cómoda pero no efectiva de lograr resultados económicos positivos para la empresa. Luego de entrevistar a los encargados, se procedió a seleccionar uno de los sectores, el cual se concluyó hacer uso de los puntos de recojo del caserío El Aliso, tomando como muestra 150 puntos de recojo, los cuales se deben hacer en 8.5 horas como máximo, sino se tiene un pago adicional a los trabajadores. Se procedió a calcular las distancias entre los puntos, así como medir la velocidad del vehículo, con ello se evaluó el desempeño del recojo mediante la elaboración de un modelo lineal. Se usó el Solver con variables binarias para elaborar y programar el modelo lineal, para ello se dividió en 15 sectores, para cada uno de ellos se calcularon sus costos que, a la larga, al momento de comparar los dos escenarios, con el modelo lineal se llegó a tener un ahorro del 22% en costos. Esto permite a la empresa poder generar un mejor uso de sus recursos y tener ganancia por el ahorro generado solo reordenando la secuencia de recojo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCostoes_PE
dc.subjectDiseño de sistemas de trabajoes_PE
dc.subjectConstrucción de modeloses_PE
dc.titleImplementación de un modelo de programación lineal para minimizar los costos de transporte de la Cooperativa Agraria Rio Grande, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.advisor.dni18123406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1635-9563es_PE
renati.author.dni70498674
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorJavez Valladares, Santos Santiago
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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