Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Díaz, Marco Antonio
dc.contributor.authorTorres López, Maribel
dc.date.accessioned2021-06-07T15:25:41Z
dc.date.available2021-06-07T15:25:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62645
dc.description.abstractEn estos últimos tiempos, debido al crecimiento de los problemas ambientales, se ha prestado especial atención y comprensión al medio ambiente. En este sentido, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es uno de los métodos de protección ambiental para fortalecer planes, programas y proyectos. Por lo tanto, este estudio intenta evaluar el impacto ambiental producido en el mantenimiento periódico de la carretera Rosapata -Vilcabamba Lares-Cusco 2020, con el fin de comparar y analizar el impacto ambiental del proyecto. El tipo de investigación es correlacionales que permite detallar, confrontar y explicar los impactos ambientales resultantes. Para el análisis se utilizó las matrices de (Leopold e Importancia ). Los resultados que se obtuvieron son: en el medio inerte o abiótico fue el más impactado con 76 impactos negativos identificados siendo los factores ambientales más afectados como: (aire, tierra, agua, procesos); el medio biótico con 26 impactos negativos identificados siendo los factores ambientales más afectados como: (la flora y fauna, y el medio perceptual ) con 12 impactos negativos identificados. En el medio socio económico se identificó 7 impactos negativos en el factor ambiental población siendo los siguientes: (aspecto humano, economía y población ). Asimismo se tiene identificado los impactos positivos en el medio socioeconómico con 7 impactos en el factor ambiental población siendo los siguientes (infraestructura, economía y población). Y la magnitud de los impactos representan el 81.88% total de los impactos negativos (negativos compatibles 50 – 37.88%, negativos moderados 54 - 40.90%, negativos severos 4 - .03%); asimismo se obtuvieron impactos ambientales positivos que representa el 18.18% (positivos compatibles 16 - 12.12%, positivos moderados 8 - 6.06%). Se recomienda realizar evaluaciones de impacto ambiental a nivel cuantitativo con la utilización de equipos tecnológicos sofisticados para obtener datos reales de la magnitud del impacto causado por las actividades de mantenimiento de carreteras que se realizan cada año por las entidades pertinentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de recursos naturaleses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterases_PE
dc.titleImpactos ambientales producidos en el mantenimiento periódico de la carretera Rosaspata – Vilcabamba Lares Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTratamiento y Gestión de Residuos Solidoses_PE
renati.advisor.dni41437295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8578-4259es_PE
renati.author.dni29517496
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorHerrera Diaz, Marco Antonio
renati.jurorSernaque Auccahuasi, Fernando Antonio
renati.jurorTullume Chavesta, Milton Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess