dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Huahualuque, Luz Dania | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T16:45:44Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T16:45:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62661 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de un país esta medido en forma de indicadores económicos, en la
actualidad la evaluación de una carretera se refleja mediante distintas maneras
una de ellas es la serviciabilidad del pavimento que permita dar un adecuado flujo
vehicular, que por ello es importante conocer este indicador para tomar medidas
de conservación y mantenimiento.
El objetivo de la presente investigación tiene como interés específico llegar a
conocer el nivel de servicio de la vía pavimentada con micropavimento Otta Seal
de Arcopunco – Cabana en el año 2020, para llevar a cabo esta investigación se
midió la regularidad superficial usando el RUGOMETHER TIPO III Y
RUGOSIMETRO DE MERLIN, para que así posteriormente mediante los cálculos
matemáticos se puedan obtener los resultados y dar su posterior análisis, el cual
este mismo clasifica a ser el nivel de servicio de una carretera.
Ambos equipos miden la regularidad superficial de pavimentos, no obstante la
aplicación del Rugosímetro tipo III se presenta como una nueva e innovadora en
el mercado y el Rugosímetro de MERLIN es un equipo ampliamente conocido y
usado en nuestra Región y según el Banco Mundial se caracteriza por ser uno de
los equipos más precisos y recomendado para calibrar otros equipos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Nivel de servicio en micropavimento Otta Seal mediante métodos convencionales del km 00+000 al km 03+858.14 en la carretera Arcopunco - Cabana - Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 73333894 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |