Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en Institución Educativa N°10200 Olmos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de
secundaria en tiempos de pandemia en institución educativa N°10200 Olmos,
teniendo como tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional
no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 23
estudiantes de primer año de secundaria única aula, por lo cual fueron tanto
varones como mujeres, cuyas edades fluctúan de 11 a 13 años, residentes en el
área de influencia de la institución Educativa, un cuestionario para la variable de
estudio afectación socioemocional y a través de una acta de evaluación para la
variable aprendizaje en comunicación teniendo como resultados si hubo relación
entre la variable afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en
estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en institución educativa con un
Rho de Spearman 0,828 siendo una correlación alta y positiva enfrentándose a una
problemática de acuerdo a las necesidades e intereses de las y los niños; teniendo
en cuenta los respectivos desempeños de cada competencia y los estándares de
aprendizaje recomendando a los docentes coordinar capacitaciones sobre el
control de emociones en los niños así aumentaría el nivel de aprendizaje en ellos.
Colecciones
- Chiclayo [236]