dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Puitiza Vega, Luz Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T19:44:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T19:44:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62697 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima social
familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Laredo,2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, con el
método hipotético-deductivo. Una población de 911 estudiantes de secundaria, y
una muestra de 270 sujetos. Investigación de tipo básica, con diseño no
experimental transversal de alcance correlacional, utilizando los instrumentos de:
Escala de Clima social Familiar (FES) de Moos, Moos & Tricket (1984) y ADCAs
Auto informes de actitudes y valores en las interacciones sociales de García y
Magaz (2011), ambos instrumentos con una fuerte confiabilidad, obtenido
mediante una prueba piloto. Asimismo, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación fuerte entre el clima social familiar y asertividad en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Laredo,2019 con un coeficiente de
correlación de Rho Spearman = 0.712** y un p valor = .000, menor a 0,05. De
igual manera con respecto a los objetivos específicos, se determinó que: existe
una relación fuerte entre las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad y el
nivel de asertividad (Rho=668**, Rho=685**, Rho=604**) y un p = 0.000<0.05,
respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 18123749 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | García García, Eddy Eugenio | |
renati.juror | Mori Sánchez, María Del Pilar | |
renati.juror | Saldaña Bernal, Katya Cinthya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |