Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorPuitiza Vega, Luz Edith
dc.date.accessioned2021-06-07T19:44:47Z
dc.date.available2021-06-07T19:44:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62697
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo,2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, con el método hipotético-deductivo. Una población de 911 estudiantes de secundaria, y una muestra de 270 sujetos. Investigación de tipo básica, con diseño no experimental transversal de alcance correlacional, utilizando los instrumentos de: Escala de Clima social Familiar (FES) de Moos, Moos & Tricket (1984) y ADCAs Auto informes de actitudes y valores en las interacciones sociales de García y Magaz (2011), ambos instrumentos con una fuerte confiabilidad, obtenido mediante una prueba piloto. Asimismo, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación fuerte entre el clima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo,2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.712** y un p valor = .000, menor a 0,05. De igual manera con respecto a los objetivos específicos, se determinó que: existe una relación fuerte entre las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad y el nivel de asertividad (Rho=668**, Rho=685**, Rho=604**) y un p = 0.000<0.05, respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleClima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni18123749
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía García, Eddy Eugenio
renati.jurorMori Sánchez, María Del Pilar
renati.jurorSaldaña Bernal, Katya Cinthya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess