Clima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima social
familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Laredo,2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, con el
método hipotético-deductivo. Una población de 911 estudiantes de secundaria, y
una muestra de 270 sujetos. Investigación de tipo básica, con diseño no
experimental transversal de alcance correlacional, utilizando los instrumentos de:
Escala de Clima social Familiar (FES) de Moos, Moos & Tricket (1984) y ADCAs
Auto informes de actitudes y valores en las interacciones sociales de García y
Magaz (2011), ambos instrumentos con una fuerte confiabilidad, obtenido
mediante una prueba piloto. Asimismo, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación fuerte entre el clima social familiar y asertividad en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Laredo,2019 con un coeficiente de
correlación de Rho Spearman = 0.712** y un p valor = .000, menor a 0,05. De
igual manera con respecto a los objetivos específicos, se determinó que: existe
una relación fuerte entre las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad y el
nivel de asertividad (Rho=668**, Rho=685**, Rho=604**) y un p = 0.000<0.05,
respectivamente.
Colecciones
- Ate [618]