Clima social familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Laredo, 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima social
familiar y asertividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Laredo,2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, con el
método hipotético-deductivo. Una población de 911 estudiantes de secundaria, y
una muestra de 270 sujetos. Investigación de tipo básica, con diseño no
experimental transversal de alcance correlacional, utilizando los instrumentos de:
Escala de Clima social Familiar (FES) de Moos, Moos & Tricket (1984) y ADCAs
Auto informes de actitudes y valores en las interacciones sociales de García y
Magaz (2011), ambos instrumentos con una fuerte confiabilidad, obtenido
mediante una prueba piloto. Asimismo, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación fuerte entre el clima social familiar y asertividad en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Laredo,2019 con un coeficiente de
correlación de Rho Spearman = 0.712** y un p valor = .000, menor a 0,05. De
igual manera con respecto a los objetivos específicos, se determinó que: existe
una relación fuerte entre las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad y el
nivel de asertividad (Rho=668**, Rho=685**, Rho=604**) y un p = 0.000<0.05,
respectivamente.
Collections
- Ate [618]