Factores de cultura tributaria en las empresas de transporte interprovincial, en la Av. Marco Puente Llanos, Ate Vitarte, Lima 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es Identificar qué factores de cultura tributaria interviene en las empresas de transporte interprovincial en la Av. Marco Puente Llanos, Ate Vitarte, Lima 2016, se utilizó una metodología descriptiva, es decir los datos investigados son obtenidos por observación directa, lo cual se aplicó una encuesta a los trabajadores de estas empresas interprovinciales.
El problema de investigación fue: ¿Qué factores de cultura tributaria intervienen en las empresas de transporte interprovincial en la Av. Marco Puente Llanos, Ate Vitarte, Lima 2016?, ya que es un tema vigente e importante que cobra interés en estos tiempos en el Perú y en otros países, siendo la cultura tributaria un elemento que influye en el cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias, lo cual motivó aplicar técnicas de recojo de datos, como es la técnica de la encuesta, elaborado con preguntas vinculadas a los indicadores de la variable, aplicando la encuesta a los trabajadores de las empresas de transporte interprovincial, quienes con sus respuestas nos significaron aportes para clarificar las interrogantes.
Se concluye que los factores de cultura tributaria intervienen directamente en el cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ya que la falta de cultura y/o conocimiento por parte de las empresas de transporte interprovincial hace que no cumplan con sus responsabilidades tributarias en su totalidad.
Colecciones
- Lima Este [1047]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: