Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Ballón De Alcántara, Elizabeth Sonia
dc.contributor.authorValenzuela Flores, Evelin Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-09T05:11:07Z
dc.date.available2021-06-09T05:11:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62828
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre intimidación escolar y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de Lima Norte, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental de corte transversal. La muestra fue conformada por 386 estudiantes de ambos géneros pertenecientes a los 5 grados del nivel secundario, los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de Intimidación Escolar CIE-A de creado por María Cuevas en 2008 en Colombia, el cual fue adaptado por Nadia Moratto en el 2012 y el Cuestionario de evaluación de la autoestima para alumnos de enseñanza secundaria CEEA creado por el español Andrés García en 1995 y adaptado por la psicóloga peruana Nataly Palo en el 2013. Al analizar los datos obtenidos, se determinó que la intimidación escolar y la autoestima presentan una correlación de manera inversa (rho= -.193) significativa (p=0.00). Así mismo, estas variables no evidenciaron significancia alguna entre ambos géneros, pero sí presentaron un p valor <0.05 en relación a los grados. Para finalizar esta investigación se determina que el 44.3% de los participantes se encuentra en alto riesgo y solo el 0.5% se encuentra en el nivel sin riesgo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleIntimidación escolar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de Lima Norte, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni25657516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4523-3209es_PE
renati.author.dni72837565
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorCandela Ayllón, Victor Eduardo
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess