Estrategia CRM y la fidelización de los clientes en la Óptica Valentino, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar y determinar
la relación existente entre la implementación de una estrategia CRM y cómo influye
en la fidelización de los clientes de la empresa Óptica "Valentino", Trujillo, 2020. La
investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional, el método utilizado fue el inductivo,
puesto que se ha partido de ideas particulares para llegar a lo general. La técnica
utilizada para recopilar los datos que fueron el insumo de nuestra investigación, fue
la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que constó de 35
preguntas, el cual fue aplicado a 336 clientes de la empresa, habiéndose
identificado que un 42.9% está en desacuerdo respecto al nivel de estrategia CRM,
luego se evidenció que un 65.2% está medianamente de acuerdo en cuanto al nivel
de fidelización de los clientes de Óptica Valentino, se realizó la prueba de Rho de
Spearman con la cual se obtuvo una significancia P=0,000 y un R= 0,848, en base
a ello podemos concluir que sí existe relación entre la implementación de una
estrategia de CRM y la fidelización de los clientes de la Óptica Valentino, es por ello
que se ha recomendado al Gerente de la empresa realizar la implementación de la
estrategia CMR.
Colecciones
- Trujillo [316]