Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal comprobar cómo el Método
Kaizen mejora significativamente la calidad de servicio que brinda la empresa en el
área de mantenimiento, lográndose mediante el uso de la herramienta PDCA,
puesto que está orientada hacia la mejora continua de la calidad y el control
eficiente de procesos.
El tipo de investigación por su finalidad es aplicada, explicativa y de enfoque
cuantitativo. Se aplicó una metodología experimental, siguiendo un diseño
cuasiexperimental y longitudinal.
La muestra de estudio es de tipo no probabilístico y por conveniencia, la cual fue
conformada por los datos numéricos tomados de 16 semanas antes y 16 semanas
posterior a la aplicación. Las técnicas para la recolección de los datos fueron la
observación y el análisis documental, y como instrumento se usaron guías de
observación y de registro.
Para el análisis descriptivo e inferencial, se empleó la herramienta Microsoft Office
Excel 2016 y el software estadístico SPSS STADISTIC 25.
De manera que, se logró demostrar la mejora de la calidad del servicio en un 48%,
hallándose en un inicio en 33% por lo que se consiguió aumentar a un total de 81%,
evidenciando el impacto positivo que tuvo la aplicación del Método Kaizen.
Colecciones
- Callao [277]