Traducción y adaptación de la escala de adicción a los videojuegos (GAS) en adolescentes de Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general adaptar la Escala de Adicción a
los Videojuegos (GAS) en adolescentes de Lima, el método del estudio de la
investigación fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de tipo
transversal. La muestra estuvo conformada por 200 adolescentes de Lima con el
rango de edades entre los 10 a 18 años; se utilizó un muestreo no probabilístico.
Los resultados obtenidos en evidencia de validez de contenido fue puntaje .98
considerándose como una consistencia interna adecuada. Además, se observó
los índices de bondad de ajuste dentro de lo indicado para un buen AFC donde
RMR= .66, RMSEA= .060, CFI= .946 y TLI= .932 indicando que cuenta con una
buena consistencia interna. En la confiabilidad se obtuvo un coeficiente Alfa de
Cronbach de .924 y coeficiente Omega de McDonald de .93 para el modelo
teórico siendo estos valores adecuados. Por ende, las nociones empíricas son
congruentes a la representación teórica del constructo de adicción a los
videojuegos. En conclusión, podemos afirmar que la escala se adapta a la
muestra en adolescentes, ya que posee adecuadas propiedades psicométricas y
adecuados índices de validez y fiabilidad.
Colecciones
- Lima Este [805]