dc.contributor.advisor | Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo | |
dc.contributor.author | Medina Navarrete, Mario Cesar | |
dc.contributor.author | Olivares Herrera, Rambla Randy | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T19:32:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T19:32:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62980 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Implementación del plan de gestión de calidad
para aumentar la satisfacción de los clientes de la empresa ZR METALING
E.I.R.L., 2018”, conceptuado en las definiciones de teorías de gestión de la
calidad y satisfacción del cliente. Esta indagación es de tipo descriptiva y cabe
señalar que se utilizó el método deductivo. El tamaño de población finita
compuesta de diez (10) empleados que laboran en la empresa. Esta población
es relativamente pequeña, por lo cual la muestra es censal. El muestreo y el
tamaño de muestra de este proyecto investigativo es igual y se enmara en una
población muestral. Como principales resultados en la satisfacción se tiene un
30% entre clientes insatisfechos(0.12) y satisfechos(0.18), siendo el resto, el
porcentaje de clientes poco satisfechos(0.70), esta es la consecuencia
cuantitativa de la influencia de las dimensiones de FIABILIDAD que tiene un
promedio porcentual de 0.1041 puntuación que la determina como baja y
también está la dimensión de la capacidad de respuesta que se determina como
baja por obtener una puntuación de 8,82. Esto nos da a decir que hay
insatisfacción del cliente.
Los procesos analizados son la desratización por su criticidad determinada en
sustento a su facturación mensual en la que tiene una participación de 0.63 de
la facturación global; donde se encuentran 4 actividades (a)Realizar contrato,
b)verificar presupuesto realizado, c)modificar presupuesto y d)generar orden de
Trabajo) las cuales hacen una suma de 0.684 de participación en la relevancia
para el comprador. La conclusión fundamental nos direcciona a que con una
planificación anticipada no se requeriría modificaciones de las actividades y lo
que puede conllevar a eliminar estas actividades, sin que provoque conflicto con
los requisitos solicitados por el cliente ni con el presupuesto.
Finalmente, tras la aplicación del plan de calidad se logra una disminución de 17
a 14 actividades en el proceso critico identificado, esta disminución de
actividades improductivas representa el 0.21. los beneficios económicos se
determinan calculando el VAN y el TIR, es así que se obtiene para el primer
indicador la cantidad de S/11.329.99 y para el segundo indicador 0.87; este
último es mayor 0.15 que representa al ROI mensual que maneja la empresa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del consumidor | es_PE |
dc.subject | Consumidores | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.title | Implementación del plan de gestión de calidad para aumentar la satisfacción de los clientes de la empresa Zr Metaling EIRL. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de gestión de la seguridad y calidad | es_PE |
renati.advisor.dni | 18123406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1635-9563 | es_PE |
renati.author.dni | 47198996 | |
renati.author.dni | 70162223 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Benites Aliaga, Ricardo Steiman | |
renati.juror | Tello De La Cruz, Elmer | |
renati.juror | Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |