Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pajares, Luis Alberto
dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
dc.contributor.authorMego Jara, Cristina Eugenia
dc.date.accessioned2021-06-10T21:33:59Z
dc.date.available2021-06-10T21:33:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62993
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de diseñar un modelo de proyecto de vida para prevenir la violencia juvenil en estudiantes del Perú, 2020. Fue cuantitativa aplicada, con diseño no experimental, transeccional y explicativo. Estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Instituciones Educativas públicas y privadas del Perú. Como técnica se utilizó la revisión bibliográfica, y como instrumentos el programa: “¡Sin excusas! Mi proyecto de vida libre de violencia”, el cual incluyó la guía del expositor, el marco conceptual y el cuaderno de trabajo para cada participante. Como resultados se logró el diseño del modelo de proyecto de vida para prevenir la violencia juvenil, se asoció a la violencia juvenil con la pérdida del sentido de vida, y al proyecto de vida como una herramienta eficaz que ofrece al individuo el sentido de vida anhelado, y se construyó la propuesta a través de un programa conformado por 14 sesiones, que fue validado por cuatro profesionales expertas en el campo psicoeducativo. Se concluyó que el proyecto de vida es una alternativa de prevención de la violencia juvenil, que debe ser aplicado e implementado en las instituciones educativas del país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectSentido de la vidaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleDiseño de un modelo de proyecto de vida para prevenir la violencia juvenil en estudiantes, Perú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43500086
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6424-9695es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni71139482
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChirinos Antezana, Ana Lucia
renati.jurorGarcía Pereda, Cristian Alejandro
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleopé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess